(+58) 212- 443.31.53 repam.venezuela@gmail.com

La encíclica Laudato Si’ celebra su aniversario número 9 y es una fiesta que se conmemora en el marco de la gran festividad de Pentecostés, por lo que la Iglesia invita a todos los fieles a unirse en oración y en gozo.

Con el aniversario de la encíclica Laudato Si’ se dará comienzo la Semana Laudato Si’ 2024 comenzando el domingo 19 de mayo y culminando el domingo 26 precisamente cuando el Papa Francisco anuncie el mensaje para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación, próximo 1 de septiembre, inicio del Tiempo de la Creación.

Convencidos junto al Papa Francisco de que “no hay cambios duraderos sin cambios culturales… y no hay cambios culturales sin cambios en las personas” (LD 70), los católicos de todo el mundo se unirán a desafíos diarios que motivan cambios de hábitos personales, y poco a poco transformarán sociedades.

El tema de la Semana Laudato Si’ de este año se inspira en el símbolo del Tiempo de la Creación 2024, “las primicias de la esperanza”. La esperanza es un instrumento que nos permite superar la ley natural de la decadencia, sólo a través de ella podemos realizar el don de la libertad en plenitud.

La Guía de Celebración de la semana elaboradas por el movimiento Laudato Si’ propone acciones diarias como inspirar la conversión ecológica, fomentar el transporte y la alimentación sostenible, reducir residuos y educarse en ecología integral, entre otras cosas. Cada día se propone un tema específico que aborda aspectos de la ecología integral.

A través de citas inspiradoras, actividades prácticas, la guía es un recurso valioso para inspirar cambios significativos en la interacción de las personas con el medio ambiente. Su objetivo es fomentar un respeto más profundo por la creación, promover hábitos sostenibles y profundizar el compromiso con un estilo de vida que respete la obra del Creador.

La Semana Laudato Si’ es patrocinada por el Dicasterio Vaticano para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, entre otras organizaciones, y facilitada por el Movimiento Laudato Si’.

En esta Semana de la Laudato Si’ y Pentecostés, reunámonos en comunidad para contemplar y alimentar semillas de esperanza para nuestro “sufrido planeta” (LD 2).

El tema de la Semana Laudato Si’ de este año se inspira en el símbolo del Tiempo de la Creación 2024, «primicias». Seamos semillas de esperanza en nuestras vidas y en nuestro mundo, arraigadas en la fe y el amor.