(+58) 212- 443.31.53 repam.venezuela@gmail.com

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela informó que, entre enero y diciembre de 2023, se registraron 86 derrames petroleros en el país, manteniendo la misma cifra reportada en el año 2022.

«El promedio de derrames de crudo en el país se sigue ubicando en siete derrames por mes», resaltó esta organización multipropósito en un reporte especial.

Los estados que registraron derrames petroleros: Anzoátegui (8), Carabobo (1), Falcón (32), Monagas (2), Portuguesa (1), Trujillo (1) y Zulia (40).

A diferencia de otros años, Trujillo figura por primera vez en la lista de estados con reportes de derrames de crudo, señaló el Observatorio.

Te puede interesar: ¡IMPORTANTE! Se está desarrollando la CXXI Asamblea del Episcopado Venezolano

Los especialistas advierten que el petróleo puede causar una afectación importante en los ecosistemas. Los pescadores también han denunciado en reiteradas ocasiones como ha mermado de manera significativa la pesca, lo cual redunda en un impacto económico en estas comunidades.

El Observatorio de Ecología Política de Venezuela añadió que, el sector turístico también ha sido afectado, debido a la contaminación de playas por crudo.